martes, 19 de agosto de 2008

Ubicacion

EL Pueblo de Belén esta ubicado en el departamento de Salto (Republica Oriental del Uruguay), a 90 kilómetros, al norte de la Capital departamental; Salto.
Esta recostado al oeste sobre el Río Uruguay, al norte el Arroyo Yacuy, al sur los Arroyos Boycua, y Segovia forman parte de su pequeña cuenca hidrográfica, así como el Arenal, arroyo situado a tres kilómetros, al este y el Paso Karati, como lo denominan los vecinos al norte . Al Este se extiende por muchos kilómetros la Cuchilla de Belén. Por mas que el pueblo de Belén fué fundado y refundado varias veces, en el siglo XX se lo quiso fundar una vez más.En la confirmación de las etapas de construcción de la represa de Salto Grande y por iniciativa del entonces Intendente del departamento, el arquitecto Nestor J. Minuttise planteó ante el gobierno nacional la posibilidad de juntar los pueblos ( Belén y Constitución) en la ruta nacional Nº 3, a la orilla del Río Arapey, ya quese planeaba llevar la ruta mas lejos de donde estaba de Belén (2 kilómetros) donde está actualmente a 11 y 12 kilómetros de los pueblos respectivamente.
Se dijo que los pobladores de ambos pueblos fueron consultados y que no aceptaban aquella iniciativa; también se dice que hoy sufren por ello... lo que nunca se dijoclaramente fue que la propuesta del Intendente era llevar "SOLO" a aquellos a quienes larepresa iba a privar de sus casas, y a los comerciantes que quisieran fundar un nuevo Pueblo. Entonces quedarían, en lugar de dos, cuatro pueblos.Y hubiese sido peor, el remedio que la enfermedad. Hoy lucha por sobrevivir... pero lo bueno de todo esto es ¡¡ que todavía lucha!!

1 comentario:

MAYORISTAS HERBALIFE dijo...

Buscamos gente todo sexo y edad para desarrollar actividad
independiente, que le permita mejorar sus ingresos económicos.

Se trata de la distribución de un complemento nutricional que es 1ra.
marca a nivel mundial, con gran salida en nuestro país.

Se tu jefe, no dependas ni de horarios, ni cuenta corriente, ni vehículo.
El cobro es inmediato.

Saludos cordiales

Contacto: Fernando 099159181 Alicia 099752565 mail: alimitu@hotmail.com